verdadero discípulo

sábado, 27 de octubre de 2012



Jesús tuvo muchos seguidores pero no todos le seguían por que creían en el. Muchos simplemente querían averiguar como lograba hacer tantos milagros, otros anhelaban el milagro en sus vidas y deseaban que el se los diera, creyendo en el pero no del todo por que luego se iban y no regresaban jamás. Existían los discípulos aquellos elegidos para caminar día y noche con Jesús, no tan solo caminar con el sino conocerlo y aprender mas acerca de sus maravillas. Sin embargo los discípulos en algún momento de sus vidas se sintieron igual de alejados del maestro que aquella multitud que le perseguía. Por que no conocían del todo a Jesús el mesías. Creían en el y esperaban ver los milagros, es mas muchas veces los discípulos no podían entender las palabras de Jesús y mucho menos como llego hacer tantos milagros, claro ellos fueron aprendiendo poco a poco, tenemos que recordar que ellos eran simples obreros, pescadores etc. (lo que muestra el valor que tiene Dios con las personas) (dando a entender que Dios llama y luego capacita). Cuando Jesús llamo a sus discípulos amigos fue cuando ellos verdaderamente lo conocieron.

  Ahora mi pregunta después de esta larga explicación es ¿que tipo de seguidor  eres tu? yo se, que tu sigues a Jesús pero eres de los que lo sigue para presenciar milagros, o estas en el club de aquellos que piden que Dios obre en sus vidas y trabaje con su familia, amigos, en su relación amorosa, en su situación económica etc. y cuando ves tus problemas resueltos vuelves a lo mismo de antes y ni te acurdas de Jesús. O eres un verdadero discípulo que a pesar de tu poco entendimiento con respecto a Dios y la biblia anhelas conocer mas, por lo tanto te agarras de la mano de Jesús y no te sueltas. Y a pesar de tus errores en el transcurso de tu vida permaneces cerca de el hasta llegar a un punto en que te conviertes en su amigo.

¿Cual de estos eres tú? Es importante saberlo para que entonces arregles lo que tengas que arreglar y llegues a ser amigo de Jesús.