Para el siglo 20 se crearon nuevos grupos y nuevas entidades, todas estas se reconocían muy bien por su única manera de pensar y sus protestas. Algunas de estos grupos lo son la iglesia evangélica, la federación libre de trabajadores y el grupo de mujeres feministas. Estos grupos fueron los causantes de muchos cambios en la isla con relación a su economía.
La iglesia evangélica fue uno de los grupos que por medio de sus protestan lograron que cediera el consumo de alcohol excesivo en la isla. Lo que para algunos fue un logro para otros fue una desgracia para la economía ya que la prohibición causo que muchos llegaran a ser una vez mas participe del contrabando interno y las fabricaciones clandestinas de licor.
Todo esto comenzó a suceder cuando las personas se dieron cuenta que esta prohibición les estaba causando un daño terrible económicamente hablando ya que muchos de los trabajadores se sustentaban con el las ganancias de este. 1920 fue año de muchas vicisitudes para el la isla y el mundo entero es por esto que muchas personas deciden hacer algo para poder sobrevivir.
Tomar cartas en el asunto, fue la manera en que el comerciante de esta época vio posible llegar a tener vida y sustentar a otros. Lo único malo es que fue de una manera ilegal pero que en esos momentos se realizaba como modo de sobrevivencia. Muchos grupos dieron a conocer su voz en este siglo causando muchos cambios para el país, muchos fueron para bien otros para mal. Lo que algunas veces se cree que es lo mejor para la isla puede ser lo peor pero también debemos analizar el estado en que esta permaneció al mismo tiempo que se llevaron a cabo los diversos cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario