La tragedia de Macbeth
La tragedia de Macbeth se considera como una historia de envidia, avaricia y muerte. Macbeth era una persona como muchos en esta vida que respetaba toda orden que venia de su jefe el rey, siempre leal a sus amigos. Todo esto cambia ¿por que? Bueno lamentablemente las personas tienden a cambiar sus ideales y metas al encontrarse con algo que para su entender puede ser mejor. Que quiero decir con esto: a lo mejor que hay mentes muy débiles las cuales se dejan llevar por cualquier cosa que le digan. O que existen seres humanos dispuestos a creer que hay que dar un empujoncito o ayuda al supuesto destino para que sucedan las cosas.
Todo esto lo notamos cuando nuestro querido amigo Macbeth recibe la gran profecía. Por supuesto el no quiso creer nada hasta que lo vio con sus propios ojos y ¿que se hace cuando vemos que lo prometido se esta cumpliendo? ¿Esperar que termine de cumplirse? O ¿ir ala persona menos indicada para que te de consejo? Estoy segura que la mitad de las personas escogen la segunda. Obviamente hay asombro, miedo y alegría, no podemos culpar a nadie por escoger la persona equivocada para dar concejo. Macbeth no tenia idea de que su mujer le fuera a salir con esas sugerencias dañinas aunque muy dentro de el se estaba sembrando la semilla de maldad, lo único que Lady Macbeth hiso fue el empujón para que lograra su propósito. Así también muchas personas caen por culpa de la presión de grupo y las malas influencias que los dominan. (Los pensamientos de los justos son rectitud; mas los consejos de los impíos engaño. Proverbios 12:5)
Vuelvo y repito tiene que haber algún deseo dentro de ellos de hacer el mal de otra manera se le haría mas difícil caer. Las cualidades buenas de Macbeth se fueron al piso con un solo pensamiento de matar por un reinado. Las personas al despojarse de sus ideales y buenas enseñanzas dan entrada a los malos pasos y comienzan llenarse de todas las cualidades que una persona de alma oscura pueda tener. Es entonces cuando comienza un comportamiento negativo.
Esto lo podemos ver si hacemos una comparación en el momento que Macbeth mata al rey se encontraba lleno de miedo y no quería hacerlo pero cuando entendió que su ‘’amigo’’ era una amenaza para el que decide matar a el y su hijo. También envía a matar a la familia de Macdoff. Por lo tanto damos por entendido que las personas al convertirse en seres despreciables y malvados hacen todo para obtener lo que desean. H asta matan aunque suene feo, esto lo vemos todos los días y a lo mejor no hay tanta gente demente que mate por cualquier tontería pero cuando se trata de riqueza es posible.
Aunque no tengan amor ni sentimiento pero si hay un gran cargo de conciencia y remordimiento. A lo mejor hay muchas personas que carecen de remordimiento pero sus acciones los perseguirán hasta la muerte. Recordemos que Macbeth era perseguido por varias visione, el espectro de Banquo, de un puñal y su esposa sonámbula repetía los asesinatos cometidos todas las noches causándole la muerte.
(hay camino que el hombre le parece derecho: pero su fines camino de muerte. Proverbios 14:12)
Estoy segura que todas estas cosas hicieron que el llegara a la locura. El creyó en todo lo que las brujas y sus espíritus le decían pero para su conveniencia. ¿Porque cuando le dijeron que no iba a quedar vencido hasta el día en que contra el el bosque de Binan suba a Dunginane? Desafiando la muerte, estaba seguro de que no pasaría. Pobre Macbeth sucedió entonces que le garantizaba que esto no fuera cierto. Vemos como las personas niegan escuchar las consecuencias de sus actos.
Todas nuestras acciones tienen consecuencias ya sean buenas o malas. Procuremos hacer el bien y no dejar que las corrientes que se dirige al mal nos atrape. Es necesario saber que ni la riqueza ni el poder nos hacer felices mucho menos si las alcanzamos ensuciándonos las manos.
El justo no será removido jamás : pero los impíos no habitaran la tierra. Proverbios10:31
No hay comentarios:
Publicar un comentario